Zenón

Zenón (490 – 430 a.C.) fue un filósofo de Elea, que fue considerado tanto pitagórico como sucesor de Parménides. De todas formas, su obra consistió en crear una serie de paradojas que desmontaban el pluralismo y sostenían la inexistencia del movimiento, tal como ya había explicado Parménides.

Entre los argumentos contra la pluralidad vemos que Si existe una pluralidad, las cosas serán también grandes y pequeñas; tan grandes como para poder ser infinitas en tamaño y tan pequeñas como para no tener tamaño alguno.

Además, postula que si existiese una pluralidad, las cosas existentes serían infinitas; pues siempre habría otra cosa entre ellas, y otras, a su vez, entre estas otras. Y así, los seres existentes son infinitos.

Por otra parte, contra el movimiento explica que su imposibilidad se deduce de que el móvil que se desplaza debe llegar primero a la mitad del trayecto antes de llegar a su término y si suponemos la divisibilidad infinitesimal de las distancias, es imposible llegar a recorrer nunca el recorrido completo.

Fuentes y bibliografía:

Fernández Martorell, C., y Montaner Lacalle, P. (2003). Història de la filosofia (1ª ed.). Barcelona: Castellnou.

Una Respuesta a “Resumen: Zenon de Elea”

  1. [...] nota ha sido movida a: http://psilosofia.com/resumen-zenon-de-elea/ By Arián, on 19 Noviembre 2009 at 15:18, under Filosofía, Resumenes Filosofía. [...]

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2012 Psilosofía Suffusion theme by Sayontan Sinha